Núria Marín y Dolors Bassa visitan Asproseat

dolors bassa i nuria marin a asproseat

El pasado 20 de enero, la Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, acompañada por Dolors Bassa, Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; Josep Vidal, director general de Economía Social, Tercer Sector, Cooperativas y Autoempresa de la Generalidad de Cataluña visitaron las instalaciones de Asproseat. La visita también contó con la presencia de Jesús Husillos, Concejal de Bienestar Social de Hospitalet de Llobregat, Antoni Rivera, técnico asesor de dicha concejalía, Antonio García, portavoz de ERC de l’Hospitalet, miembros del equipo directivo de Asproseat y el director de Bitnap, empresa socia colaboradora.

Ramon Vives, director general de Asproseat presentó la estructura de la organización y explicó los proyectos actuales que se llevan a cabo para crear puestos de trabajo para personas con discapacidad, entre los cuales el servicio de Contact Center que incorpora trabajadores con discapacidad física.

Mauricio Ruiz, presidente de Asproseat expuso la importancia de crear nuevas plazas residenciales, recalcando la situación de personas con discapacidad que viven con padres de edad muy avanzada y que pueden quedar desatendidos en un futuro próximo. Destacó la incertidumbre que sufren los puestos de trabajo del colectivo de personas con especiales dificultades y planteó la pregunta de cómo puede afectar la subida del salario mínimo interprofesional. Dolors Bassa recogió las preocupaciones del Presidente de Asproseat y en relación al SMI respondió que se está estudiando cómo afrontar el impacto que supondrá para las entidades del sector, este incremento del importe.

Tanto la Alcaldesa de L’Hospitalet como la Consejera  coincidieron en el notable papel que juegan las entidades para hacer posible la continuidad de los servicios a personas con discapacidad. El presidente de Asproseat, añadió que la calidad de los servicios se ha mantenido gracias al esfuerzo de los profesionales y destacó la importancia de recibir apoyo por parte de las administraciones.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Actualitat

Altres noticies d'interés

Visita Casa dels Entremesos Asproseat

Visita Casa de los Entremeses

Un Tesoro Cultural en el Corazón de Barcelona En el corazón del barrio gótico de Barcelona, muy cerca del mercado de Santa Catarina se encuentra

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies , premi l'enllaç per a més informació. connector galetes

ACEPTAR
Aviso de cookies